Autoridades de Constitución, en la región del Maule, realizaron este jueves una evaluación de la primera jornada de fin de semana largo por este 21 mayo, donde se dio cuenta de un vehículo que desbarrancó al intentar evadir un control sanitario.

Pese a ello, el alcalde de la comuna, Carlos Valenzuela, valoró la disposición de todas las instituciones que están colaborando para evitar el ingreso de familias a segundas viviendas, según recogió Diario El Centro.

Sin embargo, lamentó que desde el Gobierno Regional no se acepten las peticiones de todos los alcaldes de la región del Maule sobre medidas de confinamiento total.

Desbarranco

En el balance, el mayor de Carabineros, Mauricio Bascuñan, se refirió a un procedimiento policial que se efectuó durante el miércoles 20 de mayo, pasadas las 21:30 horas, en la barrera sanitaria ubicada en el sector Las Corrientes.

Según señaló, en dicho lugar un vehículo intentó escapar del control y se desbarrancó a la altura del kilómetro 48 de la ruta L-30-M. Al concurrir personal policial al lugar, se percataron que sus ocupantes (dos personas), se dieron a la fuga, dejando abandonado el vehículo en el sector.

El vehículo mantenía un encargo vigente por hurto en la ciudad de Curicó y al interior se encontró armamento, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía Local, quienes continuarán las indagaciones para identificar a los ocupantes del móvil.

Además, el mayor Bascuñán detalló que en Constitución se han detenido por quebrantamiento del “toque de queda” a 226 personas a la fecha, mientras tanto, en controles carreteros se han devuelto 481 vehículos a sus domicilios de origen. En total, se ha controlado a 96.294 personas ingresadas a la ciudad y 57.32 vehículos.