VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Locatarios del Barrio Chino de Lirquén llaman a los habitantes del Bío Bío a volver al sector gastronómico tras la caída en las ventas por el megaincendio de enero. Comerciantes reportan baja en flujo de visitantes pese a abrir temprano. Patricio, preparando empanadas, dice: "Estamos tempranito para reactivarnos". Rosa vende machas y espera al público con productos frescos. Nicolás y Natalia elogian la reactivación del sector.

Locatarios del Barrio Chino de Lirquén invitaron a los habitantes del Bío Bío a visitar nuevamente el sector gastronómico, luego de la caída en las ventas tras el megaincendio de enero pasado.

Los comerciantes han reportado una baja importante en sus ventas tras el trágico siniestro, asegurando que, si bien los locales se encuentran abiertos desde temprano, el flujo de visitantes ha bajado considerablemente.

Así lo expresó Patricio, quien, mientras preparaba empanadas fritas, comentó a La Radio la situación. “Estamos de tempranito para poder reactivarnos y que llegue la gente nuevamente”, afirmó.

En la misma línea se expresó Rosa, quien vende machas, asegurando que esperan al público con los productos frescos y al precio de siempre. Además, hizo un llamado a que más personas acudan para ayudarlos a levantarse de la catástrofe.

Entre quienes sí han acudido al barrio para disfrutar de sus bondades están Nicolás y Natalia. Ambos aseguraron que iban de camino a casa y decidieron pasar a comprar, como siempre, a este punto, para “disfrutar de las cosas que están reactivándose” en el sector.

Así las cosas, tras la emergencia, los locales del Barrio Chino se encuentran atendiendo con normalidad, a la espera de que el turismo se reactive y, aunque sea hacia el final de la temporada estival, logre un repunte en las ventas.