VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Funcionaria del Cementerio Municipal de Lota hospitalizada con riesgo de perder movilidad en una mano tras ser brutalmente atacada por perro en su lugar de trabajo. Mordedura ocurrió el 30 de diciembre, dejando heridas graves en piernas y manos. Colegas la trasladaron a recinto asistencial. Municipio fue advertido sobre situación. Concejal atribuye problema a perros vagos y tenencia irresponsable. Perro sigue en lugar del ataque.

Con el riesgo de perder movilidad en una de sus manos y con heridas graves en sus piernas, permanece hospitalizada una funcionaria del Cementerio Municipal de Lota tras un brutal ataque sufrido por un perro al interior de su lugar de trabajo.

La mordedura del can se registró el pasado 30 de diciembre, misma jornada en la que Sharding Neira retomaba sus funciones tras dos días con permiso administrativo.

De acuerdo al relato de la trabajadora, el perro, sin provocación alguna, mordió sus piernas, la tiró al suelo y posteriormente atacó los dedos de sus manos.

Fue en ese contexto que uno de sus colegas le prestó ayuda para posteriormente gestionar su traslado hasta un recinto asistencial.

Junto con las heridas producto de las graves mordeduras, la víctima quedó con moretones e incluso con el riesgo de perder la movilidad en una de sus manos, puesto que la infección podría comprometer sus tendones.

“Se veía venir”

Neira señala que una situación como la descrita “se veía venir”, pero que pese a las distintas advertencias al municipio, la situación al interior del campo santo persistió.

A su vez, considera que de no recibir atención oportuna por parte de sus colegas o si, derechamente, el ataque habría afectado a un menor o a un adulto mayor, se estaría hablando de un hecho “con consecuencias fatales”.

Consultado uno de los concejales, el edil Alejandro Cartes, dijo que lo anterior responde a la falta de capacidad que tiene el municipio de atender la problemática de los perros vagos, sumado a la tenencia irresponsable de mascota, lo que constituye, dijo, en un problema de “salud pública”.

Hasta el momento y a una semana de lo sucedido, el perro que protagonizó la brutal mordedura permanece en el lugar y desde la Municipalidad de Lota, pese a las consultas de La Radio, no se han referido al tema.