VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Departamento de Seguridad Pública Municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, sigue retirando vehículos abandonados de las calles, con 160 automóviles ya retirados el año pasado y otros 50 programados para los próximos días. El director de Seguridad Pública, Enrique Jaque, detalló que hay un protocolo que implica notificar a los propietarios antes de remover los vehículos al corral municipal.

El Departamento de Seguridad Pública Municipal de Osorno, en la región de Los Lagos, continúa con la labor de retiro de vehículos abandonados en la vía pública de la ciudad.

Cerca de 160 automóviles ya fueron quitados de las calles el año pasado, y se espera que unos 50 más sean retirados en los próximos días.

Así lo informó el director de Seguridad Pública del municipio, Enrique Jaque, quien explicó a Radio Bío Bío que existe un protocolo para hacer efectivo el cumplimiento de la ordenanza municipal sobre esta materia.

Continúan labores de retiro de vehículos abandonados en vía pública de Osorno

El protocolo contempla una notificación a los propietarios de los vehículos y, posterior a ello, involucra la materialización del retiro y traslado al corral municipal.

En concreto, se trata de automóviles en mal estado que permanecen en la vía pública sin movimiento por más de 15 días, y que en su mayoría cuenten con denuncias por parte de vecinos.

Jaque reiteró que los retiros se efectúan mayoritariamente tras la denuncia de vecinos, por lo que el llamado a la comunidad es a evitar utilizar la vía pública para depositar autos que se encuentran sin circular.