Un conflicto derivado de un presunto lío amoroso. Ese fue el escenario previo a la golpiza sufrida por Cristóbal Miranda Olivares (20) en un evento de año nuevo en Talcahuano, región del Bío Bío, quien falleció el pasado sábado debido a la gravedad de sus lesiones.
De acuerdo a lo indicado por fuentes de BioBioChile, todo tuvo su génesis poco más de una semana antes del hecho, luego que Cristóbal defendiera -en una riña- a un amigo involucrado en una supuesta infidelidad.
Eso sí, el enfrentamiento -en el que también participaron los ahora detenidos por el crimen- no tuvo su punto final en ese momento, ya que todo continuó la madrugada del 1 de enero en el Espacio Marina, instante en que los involucrados en la riña antes mencionada volvieron a enfrentarse.
En dicha jornada, en el marco de la fiesta “Lion Dubai 2026”, el joven sufrió una golpiza de pies y puño.
De acuerdo con antecedentes de Radio Bío Bío, la víctima resultó con un traumatismo cráneo-encefálico grave, lesión que le costó la vida, mientras que la madre del fallecido calificó lo ocurrido como “el ataque de una jauría de delincuentes”.
A su vez, el mismo día que se reportó su deceso, Carabineros sostuvo que “el día de hoy se ejecutaron 4 órdenes de detención en la comunas de Concepción y San Pedro de la Paz”.
No obstante, de los cuatro imputados, dos recibieron una ampliación de sus aprehensiones, mientras los otros dos sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron dejados en libertad, a la espera de la citación por otra causa, la que será vista en el Juzgado de Garantía de Concepción.
Finalmente, la formalización de Luciano Haroldo Gutiérrez Romero y Agustín Pablo Saavedra Opazo, a quienes se apunta como parte de los responsables del homicidio de Cristóbal Miranda, se concretará este lunes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.