VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional despidieron con honores a la enfermera Bernardita Peña, quien falleció a causa de las graves lesiones sufridas al ser atropellada por una camioneta RAM en San Pedro de la Paz. La profesional, con casi tres décadas de experiencia en la UCI, se retiró en 2024 tras 41 años de servicio.

Funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Regional despidieron a la enfermera que murió a causa de las graves lesiones con las que resultó tras ser atropellada por una camioneta RAM en San Pedro de la Paz, en Bío Bío.

Fue la madrugada del 1 de enero, a eso de las 04:00 horas, que un grupo de funcionarios se congregó en los pasillos de la UPC Médica para homenajear a Bernardita Peña, enfermera supervisora de la UCI, que se desempeñó por casi tres décadas en esa área clínica.

La profesional ingresó al hospital en 1982 y durante 36 años se desempeñó en la Unidad de Paciente Crítico de Adultos, para luego desempeñarse por otros 20 en la UCI.

En marzo de 2024 se acogió a retiro voluntario, cerrando una trayectoria de 41 años. Por ello, tras su deceso le hicieron un “pasillo de honor”, donde con globos blancos y azules, sus colegas le brindaron el último adiós.

En cuanto al conductor de la camioneta que la arrolló, quedó a la espera de citación por parte de la Fiscalía para la reformalización de la causa.