Noticia en Desarrollo
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

La PDI está investigando el secuestro de una mujer de nacionalidad ecuatoriana en pleno centro de Santiago.

El hecho habría ocurrido anoche, cuando la víctima caminaba por el sector del barrio Toesca junto a su pareja, momento en que ambos fueron abordados por desconocidos que iban a bordo de un vehículo particular.

En ese instante, dos personas descendieron del automóvil y obligaron a la mujer a subir al vehículo.

La pareja de la víctima denunció lo ocurrido en la 2ª Comisaría de Santiago.

Precisamente, ese hombre recibió un mensaje vía WhatsApp, de carácter extorsivo, en el que le señalaron que liberarían a la mujer a cambio del pago de $100 millones.

Secuestro similar al ocurrido en el centro de Santiago

Fue el recién pasado miércoles cuando la BIPE Antisecuestros de la PDI investigó un secuestro ocurrido el día anterior en la comuna de Independencia.

Minutos antes de la medianoche, en calle Pablo Urzúa se produjo un secuestro en el que también fue abordada una pareja; sin embargo, la víctima en esa ocasión fue un hombre de nacionalidad dominicana.

Asimismo, al igual que ocurrió con el nuevo rapto en el centro de la capital, también se exigió una cifra de dinero por la liberación. En específico, $30 millones.

Lee también...

Finalmente, ese hombre secuestrado fue liberado, según confirmó la Fiscalía ECOH. Fue hallado el mismo miércoles y en buen estado de salud, desconociéndose si hubo pago por el rescate.

Fue la propia víctima la que llegó a una unidad policial, luego de ser liberado de un edificio de Estación Central donde estuvo secuestrado.