VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Parque Nacional Nonguén en Concepción cerrará entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre para instalar cámaras trampa y estudiar la fauna silvestre con el fin de mejorar las estrategias de conservación. Giovanny Serey de Conaf asegura que es un proceso no invasivo que proporcionará datos científicos para futuros estudios. Se pide respetar el cierre del parque durante este periodo, mientras se detalla qué especies se han encontrado en investigaciones similares.

El Parque Nacional Nonguén, en Concepción, región del Bío Bío, cerrará sus puertas al público entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre, por la instalación de cámaras trampa para el monitoreo de especies que habitan en el sector.

El objetivo es estudiar cómo se comporta y se desplaza la fauna silvestre, para orientar las estrategias de conservación y manejo del área protegida.

Así lo indicó Giovanny Serey, jefe provincial de Conaf, que precisó que este es un proceso “no invasivo“, que permitirá obtener “datos científicos, para poder realizar diferentes tipos de estudios“.

Además, junto con detallar qué especies se han encontrado en procesos similares, Serey hizo un llamado a respetar el cierre del parque “durante este periodo“.

Así las cosas, el Parque Nacional Nonguén, que -recordemos- es área protegida, dejará de recibir visitantes durante una semana.