VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Ad portas del veredicto en el juicio contra Fernanda Serón, imputada por intentar asesinar a su pareja, el hijo de un ex arquero de Huachipato, se realizaron los alegatos de clausura en el Tribunal Oral de Concepción. La acusada es señalada por atacar a su pareja con un objeto contundente mientras dormía en 2018, dejándolo con graves secuelas neurológicas. El fiscal Paolo Muñoz abrió la última etapa del procedimiento que se extendió por tres semanas, esperándose un veredicto condenatorio según el abogado de la víctima. Tras los alegatos, se espera que los jueces determinen la responsabilidad de Serón. El Ministerio Público solicitó una pena de 7 años de cárcel por homicidio frustrado.

Desarrollado por BioBioChile

Ad portas del veredicto está el juicio contra una joven imputada por intentar asesinar a su pareja, el hijo de un ex arquero de Huachipato, quien quedó con graves secuelas neurológicas. Se desarrolló en el Tribunal Oral de Concepción los alegatos de clausura, tras los cuales los jueces decidirán la culpabilidad o inocencia de la mujer acusada.

El fiscal Paolo Muñoz abrió la última etapa de este procedimiento, que se extendió por tres semanas en lo que fue la prueba del Ministerio Público, de los querellantes y la defensa de la acusada, Fernanda Serón.

La joven fue imputada por atacar con un objeto contundente -mientras dormía- a su pareja el año 2018. Carlos Chandía, producto del golpe se mantuvo al borde de la muerte, y aunque sobrevivió, quedó con un grave daño neurológico.

El abogado de la víctima, Marcelo Villena, dijo esperar un veredicto condenatorio, esto de acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía, y obtenidos dijo tras una compleja investigación.

Tras los alegatos del persecutor siguieron los querellantes y luego el abogado defensor de la acusada, dejando el Tribunal Oral de Concepción para el próximo martes la entrega del veredicto.

En un receso de la audiencia rompió el silencio Carlos Chandía, el joven víctima. Este se refirió al daño sufrido, al estado mental de su ex pareja y a los celos que la habría llevado a atacarlo, esperando que los jueces determinen su responsabilidad.

Consultado el padre de la acusada, Jorge Serón, se negó a entregar su versión. El Ministerio Público solicitó para la acusada la pena de 7 años de cárcel por el delito de homicidio frustrado.