Fue cerrada la investigación por el homicidio frustrado de Carlos Chandía, hijo del ex arquero de Huachipato del mismo nombre, atacado mientras dormía en su hogar de las Lomas de San Andrés el 6 de abril de 2018, quedando con graves secuelas neurológicas.

En su investigación, la Fiscalía del Bío Bío determinó que había sido Fernanda Serón Radonich quien con un elemento contundente golpeó a su entonces pareja y padre de su hija, formulando cargos y dejándola sólo con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

A seis años del hecho, comenzó la cuenta regresiva para que el Ministerio Público decida si acusa y lleva a juicio oral a la mujer, esperando Carlos Chandía padre que esa sea la decisión.

El abogado Hans Laurie, como querellante, adelantó que si la Fiscalía no acusa, lo harán de manera particular, de manera que sea el Tribunal Oral de Concepción el que determine la responsabilidad de la imputada.

El Ministerio Público tiene hasta el próximo jueves para decidir la acusación, un eventual sobreseimiento o aplicar la facultad de no perseverar por falta de pruebas.