Además de este brutal caso, la mujer ha debido enfrentar a la justicia por negar a su hija tener contacto por su padre. Es más, debido a su desacato tuvo que pasar algunos días en la cárcel.

A juicio oral será llevada una joven imputada por haber atacado brutalmente a su pareja y padre de su hija, golpeándolo con un elemento contundente en la cabeza y dejándolo con graves secuelas neurológicas en Concepción, región del Bío Bío.

La Fiscalía presentó la acusación por homicidio frustrado contra Fernanda Serón Radonich, solicitando una pena de más de 7 años de cárcel.

Fue en abril de 2018, mientras dormía, cuando Carlos Chandía fue atacado, quedando en riesgo vital debido a la grave fractura de cráneo sufrida, además de consecuencias que le impiden hasta hoy llevar una vida normal.

Tras una investigación desformalizada por años, el Ministerio Público determinó que había sido la pareja de la víctima, Fernanda Serón Radonich, quien ingresó a su domicilio en Concepción y le propinó con un objeto contundente un golpe en la cabeza, siendo el joven de 19 años de edad encontrado por su madre.

El fiscal Paolo Muñoz primero formalizó a la mujer y ahora presentó la acusación por el delito de homicidio frustrado, de manera de llevar el caso a un juicio oral, solicitando como pena 7 años y 180 días de cárcel.

El abogado de la víctima, Hans Laurie, destacó el trabajo de la Fiscalía y la decisión de acusar, subrayando en las contundentes pruebas que existen en la carpeta investigativa contra la imputada.

Por su parte, Carlos Chandía padre, conocido ex arquero de Huachipato, expresó su esperanza para que la acusación sea el comienzo del camino hacia la justicia para la familia, pero principalmente para su hijo.

Previamente, el 7 de abril, en sus redes sociales, el padre de la víctima indicó que “este día es especial para toda mi familia y en especial para mi hijo Carlitos, hoy se cumplen 6 años de que una delincuente le quiso quitar la vida, dejándolo con una dolorosa discapacidad para toda su vida. Solo pido a la justicia que ponga en el lugar que tiene que estar, a esta delincuente que sigue impune y que sigue haciendo su vida como si no hubiera pasado nada, por eso creo en la justicia que de una vez por todas la pueda condenar y pagar por el grave daño que le hizo a mi hijo”.

Este caso tiene una arista en el Juzgado de Familia, donde Fernanda Serón ha sido denunciada por no permitir las visitas parentales de Carlos Chandía a la hija de ambos, e incluso cumpliendo por ello varios días cárcel por desacato. Han sido infructuosos los intentos por obtener del padre de la joven, Jorge Serón, una reacción sobre la acusación y la preparación del juicio agendada para el 17 de mayo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)