VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Unos 7 mil habitantes de la comuna de Tomé, región del Bío Bío, se encuentran sin suministro eléctrico debido a la caída de cuatro postes del tendido eléctrico en el sector Carlos Mahns durante trabajos de reposición de infraestructura dañada por el sistema frontal. Durante el medio día, la cifra era de alrededor de 5 mil personas afectadas. La reposición del servicio se espera para las 20:00 horas, según información de la CGE. Además, la compañía suspendió las interrupciones programadas del servicio entre Coquimbo y La Araucanía, desde el miércoles hasta el viernes, con el objetivo de asegurar la continuidad del suministro eléctrico.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la tarde de este jueves aumentó la cantidad de personas que se encuentran sin suministro eléctrico en la comuna de Tomé, región del Bío Bío.

Según datos del mapa de zonas afectadas por cortes de suministros de la CGE, hay unas 7 mil personas sin electricidad, distribuidas en sectores de El Santo, Vegillas, Cocholgue, Punta de Parra, Coroney y el propio centro de Tomé.

Al medio día, la cifra de afectación era de por alrededor de 5 mil personas.

Según CGE, la reposición del servicio sería a las 20:00 horas, luego de que cuatro postes del tendido eléctrico cayeran en el sector Carlos Mahns, donde se realizaban trabajos de reposición de infraestructura dañada por el sistema frontal.

Durante el miércoles, la mencionada compañía de electricidad comunicó que, dado que su personal se encuentra en terreno para asegurar la continuidad del servicio en medio del sistema frontal, es que se suspendían las interrupciones programadas del servicio.

Tal anuncio comprende a todas a las regiones entre Coquimbo y La Araucanía, desde el miércoles hasta este viernes.