Los antecedentes que adelantó el Ministerio Público, dan cuenta que el sujeto engañaba a las personas, algunas de mayor vulnerabilidad, ofreciendo ventas de diversas especies, tales como vehículos e inmuebles, motivando que las "víctimas entregaran y dispusieran de dinero bajo este engaño, sin recibir contraprestación alguna por su dinero", precisó la fiscal Marcela Barahona.

La mañana de este viernes comenzó la formalización en contra del martillero público acusado por millonarias estafas que tendrían como víctimas a más de 30 personas, tanto en la región del Bío Bío como en otras zonas del país.

Según información de Radio Bío Bío, la detención del sujeto se concretó en su domicilio durante el jueves, mediante la orden judicial correspondiente tras una extensa investigación del Ministerio Público.

Los antecedentes del ente persecutor, dan cuenta que el sujeto engañaba a las personas, algunas de mayor vulnerabilidad, ofreciendo ventas de diversas especies, tales como vehículos e inmuebles.

Varios de los afectados tienen domicilio en Yumbel, cuyo Juzgado de Garantía concedió la orden a la fiscal Marcela Barahona para que la Policía de Investigaciones (PDI) procediera a la detención del individuo.

Junto a esto, también se realizó una entrada y registro de la vivienda en que residía el martillero público en Chiguayante, logrando incautar evidencia desde el mismo.

Respecto al mecanismo que utilizaba el hombre, la fiscal Barahona explicó que se encuentra el engaño “a los afectados y ofrecerles ventas de vehículos e inmuebles, lo que motivaba que las víctimas entregaran y dispusieran de dinero bajo este engaño, sin recibir contraprestación alguna por su dinero“.

“Por eso es que existe especial interés en la indagación de este hecho, porque hay una pluralidad de personas afectadas que, además, algunas de ellas tienen un nivel de vulnerabilidad importante“, precisó.

Con relación a las estafas, el martillero ofrecía venta de vehículos e inmuebles a supuestos precios y condiciones convenientes para sus víctimas una vez que se mostraban interesadas.

Los antecedentes señalan que estas nunca se concretaron, pese a que las víctimas le entregaban el dinero al sujeto. Entre los afectados también se encuentran personas de otras regiones del país.

Hasta el cierre de esta nota, los detalles respecto a estos ilícitos están siendo abordados en la audiencia de formalización en contra del martillero público en el Juzgado de Garantía de Yumbel, la cual inició alrededor de las 11:30 horas de este viernes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)