Desde enero hasta la fecha, se registran 21 robos de cables de alta tensión en diferentes comunas de la región del Bío Bío.

Tras numerosos robos de cables de cobre en la región del Bío Bío, se capacitó a Carabineros de la comuna de Santa Juana para identificar la forma que tienen las bandas delictuales para realizar estos ilícitos.

De acuerdo a lo denunciado por Frontel, este 2024, se han robado cerca de 40 mil metros de cables de alta tensión en la región, afectando a diversas comunas.

Como una manera de prevenir estos hechos, se capacitó al personal policial de Santa Juana para reconocer el “modus operandi” tras estas bandas criminales y mitigar el daño hacia las familias de la zona.

“Es importante saber también la parte legal del robo que nos afecta a todos y a la comunidad de los sectores rurales”, manifestó el jefe de la tenencia de Carabineros de Santa Juana, el teniente Rodrigo Faúndez.

Junto con los puntos de vista legales en la materia, en esta instancia se instruyó al personal policial para el reconocimiento de cables robados y conductas sospechosas.

Respecto a lo anterior, Frontel realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar en caso de encontrarse frente a este tipo de situaciones, contactando a los números de policía local o a Denuncia Seguro *4242.

Robo de cables de cobre: capacitan a Carabineros de Santa Juana sobre el "modus operandi"
Cedida a BBCL