Un hombre de 34 años fue detenido en la madrugada de este martes por maltrato de obra a carabinero de servicio, violación de morada y ocultación de identidad, luego de que se negara a salir de la vivienda de su expareja, con quien había mantenido una relación.

Según el informe policial, a la 01:30 horas, personal de Carabineros de Arauco, en la región del Bío Bío, concurrió a una vivienda para verificar un procedimiento de violación de morada.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con la víctima, un hombre de 42 años, quien manifestó que el imputado se encontraba al interior del inmueble y en ropa interior.

El dueño de casa autorizó el ingreso de los uniformados, quienes procedieron a fiscalizar al sujeto, que se negó en todo momento a identificarse. En ese momento, se inició un forcejeo donde el “personal policial utilizó técnicas de reducción necesarias para detenerlo” y posteriormente ingresarlo al dispositivo policial.

Fue en ese instante cuando el detenido mordió el antebrazo del cabo primero que lo custodiaba, provocándole lesiones. El aprehendido fue identificado como V.S.A.M., de 34 años, quien no tiene antecedentes penales.

El fiscal de turno instruyó que el detenido quedara a disposición del control de detención, audiencia que se realizará en el Juzgado de Garantía durante esta jornada.