"Nos afecta bastante esta tragedia". De esa manera se refirió el alcalde de Lebu, Cristián Peña, respecto a la tragedia aérea que dejó cuatro muertos este domingo en cercanías de la costa de Isla Mocha.

Su pesar mostró el alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, tras la tragedia derivada por la caída de una avioneta este domingo en cercanías de Isla Mocha y que dejó a cuatro personas muertas.

En conversación con Radio Bío Bío, el líder comunal expresó que “estamos muy conmovidos y apenados porque nuevamente la isla sufre una tragedia”.

Al momento de referirse a las víctima fatales del accidente, Peña explicó que “son personas para nosotros conocidas, son muy cercanas”.

“Estamos la verdad que muy conmovidos, muy adoloridos, porque -insisto- son personas muy conocidas y con quienes teníamos un círculo muy cercano”, agregó la autoridad al referirse a la tragedia ocurrida este domingo en la Isla Mocha.

A ello, el alcalde Peña agregó bastante afligido que “nos afecta bastante esta tragedia”.

“No tenemos mucho detalle técnico de lo que ocurrió, sabemos que fue un accidente ocurrido a unos cien metros de la costa”, explicó.

Con el paso de los minutos, se confirmaron las identidades de las personas fallecidas en el accidente, correspondientes al piloto Juan Carlos Paul Retamal (65), Carlos Alfonso Hoppe Sanhueza (38), Edison Gerardo Villa Ortiz (31) y Cristian Alejandro Gallegos Alvarado (33).

Por su parte, la cuarta pasajera, identificada como Ana Daniela Melián Antifef (31), logró ser rescatada por los buzos que realizaron el rescate, reportando una herida lumbar e hipotermia.

El alcalde de Lebu se refirió al piloto de la aeronave siniestrada, indicando que “don Juan Carlos era conocido, volamos varias veces con él. Fue un piloto con vasta experiencia en el traslado y conectividad aérea entre la Isla Moche y el continente por muchos años”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: