Actualmente no hay ninguna comuna en la región del Bío Bío con la medida vigente. La norma se mantiene únicamente en algunas zonas de La Araucanía.

El jefe de la Defensa Nacional para el estado de excepción de catástrofe en la región del Bío Bío, Jorge Keitel, informó que se decidió levantar el toque de queda en la comuna de Tomé.

Con esta resolución, actualmente ya no hay ninguna comuna en la región del Bío Bío con dicha medida vigente.

Recordemos que el pasado 3 de marzo ya se había levantado la restricción para Arauco y Contulmo, en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento, en la provincia de Bío Bío; y Hualqui, Santa Juana, Coronel y Florida, en la provincia de Concepción.

“Analizados los informes oficiales emitidos por los organismos técnicos correspondientes, se ha visto una disminución de los incendios forestales, manteniéndose otros focos como controlados, alejándose todos ellos de los conos urbanos”, señaló el contraalmirante a través de un oficio.

Solo tres comunas se mantienen con toque de queda en el país

Con esta resolución de la autoridad, son sólo tres comunas en todo el país las que se mantienen con toque de queda a causa de la emergencia producida por los incendios forestales.

Se trata de Ercilla, Victoria y Collipulli, todas ubicadas en La Araucanía.

Cabe señalar que el pasado 6 de marzo se levantó el toque de queda en gran parte de esa región, quedando únicamente la medida restrictiva vigente para las tres comunas mencionadas.