VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Elías Figueroa, histórico defensor de La Roja, presentó su libro "El gol de mi vida" y rememoró momentos clave de su carrera, resaltando el papel fundamental de su familia. Agradeció el apoyo de su esposa e hijos y recordó la tentación de unirse al equipo brasileño en su época. Figueroa se mostró orgulloso de ser chileno y defendió su nacionalidad.

Tras participar en el lanzamiento del libro “El gol de mi vida”, el histórico defensor de La Roja, Elías Figueroa, recordó momentos clave de su carrera y opinó sobre los jugadores del combinado actual.

Según consignó EFE, el ex Internacional de Porto Alegre y Peñarol abrió con una mención a su familia como pilar fundamental en su trayectoria.

“Siempre pensé que tenía que hacerlo lo mejor posible por los míos”, aludió Figueroa hacia su esposa Marcela Küpfer y a sus hijos Marcela y Ricardo.

“Tuve la suerte de que ella me acompañó en todos lados también”, agradeció.

En el desarrollo de la entrevista, Elías Figueroa destacó su convocatoria a la selección y cómo la tentación de sumarse al combinado brasileño de la época no fue suficiente para abandonar el frente de La Roja. En ese entonces, Mario Zagallo lo quería para el ‘Scratch’.

“Ser un ejemplo es un orgullo como chileno, porque nunca quise perder mi nacionalidad. Defiendo mi país hasta siempre. Gracias a Dios, estoy agradecido por los lugares donde pasé”, afirmó.

Antes de finalizar, el histórico defensor analizó la situación actual del equipo que hoy dirige Nicolás Córdova y reivindica:

“Tenemos jugadores que hay que trabajar, los equipos, obvio, pero también tenemos la calidad”, dijo.

“No te olvides a lo que llegaste si no te has cuidado, así que cuídate”, añadió Elías Figueroa señalando lo que le diría a su versión más joven.