El abogado de la familia buscará penas de cárcel para el conductor.

Con arresto domiciliario parcial y arraigo nacional está el conductor que atropelló a una madre junto a su pequeña hija de 1 año. Recordemos que la mujer falleció tras lo ocurrido en Concepción, región del Bío Bío.

La pequeña se encuentra internada en la UCI pediátrica del Hospital Regional de Concepción, fuera de riesgo vital.

Tras la audiencia de formalización de este martes, contra el conductor del bus que atropelló y mató en el lugar a una madre en Prat con San Martín, el hombre de 59 años quedó con arraigo nacional y con arresto domiciliario desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana.

El abogado defensor de la familia de la víctima, Enrique Hernández, señaló que esperan un castigo penal para el conductor y además una compensación económica para la menor que deberá ser trasladada con familiares.

Además, el abogado comentó que no descartan responsabilidad de las autoridades con respecto a la esquina en que sucedió el accidente, ya que anteriormente ya se han registrado víctimas fatales.

La pequeña está internada por politraumatismo debido al golpe, y su supervivencia fue calificada por los testigos y médicos como milagrosa,E ya que gracias al coche no tuvo el mismo resultado que su madre.