El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, denunció que personas estarían ocupando sin autorización terrenos en el sector de Barrio Norte, aprovechando que Carabineros se encuentra desplegado en las zonas afectadas por incendios. El edil pidió más personal de seguridad a la autoridad central.

En entrevista con Radio Bío Bío de Concepción, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, denunció que personas están aprovechando el desvío de Fuerzas Armadas y de Orden hacia los sectores siniestrados en la región, para tomarse terrenos no autorizados en el sector de Barrio Norte, en la capital regional.

Según indicó Ortiz, se trata de un grupo desconocido hasta el momento y cuya acción fue denunciada por vecinos, quienes sabiendo que Carabineros están ocupados en las zonas rurales resguardando la seguridad de los sectores afectados por incendios forestales, hacen ocupación de estos sectores.

Por esto, el edil solicitó a la autoridad central la disposición de más personal de seguridad, a fin de evitar nuevos ilícitos.

“Esta es una situación preocupante considerando que sucede mientras ayudamos a comunas hermanas”, sentenció, Ortiz.

Escucha la entrevista completa de Radio Bío Bío: