Un total de 55 medidas tiene el plan de contingencia presentado por autoridades regionales del Bío Bío, a raíz de la emergencia en el puente Ferroviario. Entre ellas está la restricción vehicular.

El 13 de febrero comenzará la marcha blanca del plan de contingencia elaborado por las autoridades, respecto de los problemas originados en el Puente Ferroviario sobre el río Bío Bío.

Son 55 las medidas que comenzarán a aplicarse para afrontar la falta del viaducto de aquí a marzo y entre las que más impacto tendrán en la población es la restricción vehicular para el tránsito sobre los puentes en horas peak de lunes a viernes.

Fue la delegada presidencial, Daniela Dresdner, quien dio a conocer todas estas medidas a las que se suma el fortalecimiento de los recorridos del Biotrén -que pasarán de 79 a 90-, el incremento de 21 a 32 de los buses de acercamiento, además de la restricción vehicular.

Agregó que los vehículos de Carabineros, emergencia y transporte escolar no están considerados en la restricción.

La restricción será de lunes a viernes en horas peak, es decir, entre las 07:30 y 09:00 horas, y entre las 17:30 y 19:00 horas.

El gobernador subrogante del Bío Bío, Rodrigo Martínez, recordó que incluso hay un plebiscito que respalda la medida.

También se solicitó la prohibición del tránsito de camiones por la Ruta 160, en los mismos horarios ya mencionados, y además se agregará una vía exclusiva para el transporte público en el puente Llacolén.

Así lo anunció la seremi de Transportes, Claudia García Lima, quien además llamó a respetar estas vías segregadas.

También ya hay conversaciones con recintos educacionales para que comiencen en días diferentes sus clases desde el 3 de marzo en adelante, además se buscará fortalecer la locomoción colectiva pasadas las 21:00 horas.

Todas estas medidas se irán evaluando semana a semana y comenzará a regir la marcha blanca el 13 de febrero, y ya en marzo de manera definitiva.

Revisa los 55 puntos del plan a continuación: