El gremio productivo advirtió los riesgos de decretar restricción vehicular a camiones como parte de las medidas del plan de contingencia por la suspensión del Puente Ferroviario, en concreto respecto a los efectos en el desarrollo económico de la región.

Ad portas de que la Delegación Presidencial del Bío Bío presente el plan de contingencia para enfrentar la suspensión del Puente Ferroviario, desde el gremio productivo advirtieron los efectos que podría tener en la productividad y la economía una restricción para los camiones de carga.

Es inminente la entrega, por parte de la delegada presidencial Daniela Dresdner, del plan para enfrentar la reanudación de actividades a partir de marzo, considerando que el puente Ferroviario no estará operativo hasta abril.

Una de las medidas propuestas y que se evalúa es la restricción vehicular que incluiría también a los camiones, esto a fin de disminuir el riesgo de un colapso vial en la Ruta 160, avenida Pedro Aguirre Cerda en San Pedro de la Paz, además de los puentes Llacolén y Bicentenario.

Ante esa eventualidad se han manifestado distintos gremios empresariales como la Cámara de la Producción y el Comercio Bío Bío, que a través de su presidente Alvaro Ananías, advirtió los efectos negativos que una restricción al transporte de carga podría generar.

Desde la Agrupación de Organizaciones Productivas del Bío Bío, el dirigente Michel Esquerré pidió cautela en la decisión sobre el plan de emergencia, deslizando que además de la suspensión del puente Ferroviario hay que poner en la balanza también la situación económica actual.

De acuerdo al cronograma informado por la delegada Dresdner el próximo viernes será entregado el plan de contingencia, el que debería implementarse en marcha blanca durante febrero.