A dos días desde que desconocidos lanzaron paquetes con explosivos al interior de la cárcel de Lebu, en la región del Bío Bío, el jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros confirmó que corresponden a dinamita.

El general jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros, César Bobadilla, confirmó que los seis explosivos que desconocidos lanzaron al interior de la cárcel de Lebu son de dinamita. Los artefactos siguen siendo periciados por equipos del GOPE y el OS9.

La autoridad policial añadió que están buscando a los responsables del hecho, el que además quedó registrado en las cámaras aledañas al penal emplazado en el centro de la comuna.

“Estamos hablando de cinco cartuchos de dinamita, cuatro detonadores, los que están siendo periciados por el Gope”, confirmó Bobadilla.

Mientras que desde la Delegación Presidencial del Bío Bío se confirmó la presentación de una querella contra quienes responsables.

Eso sí, la delegada Daniela Dresdner dijo que aún se está buscando la figura legal para lograr una mejor persecución de este delito.

Recordemos que la cárcel de Lebu, queda en pleno centro de esta comuna y en la misma manzana se encuentran las dependencias de Carabineros, el municipio y colindante al penal está el edificio de la Delegación Presidencial de Arauco.

Aún no se tiene certeza si estos cartuchos de dinamita puedan estar relacionados con los utilizados en el atentado a las torres de alta tensión en Hualqui el pasado 4 de septiembre, lo que también debería ser parte de la investigación.