VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo al motorista que escapó de una fiscalización en La Reina, atropellando a un fiscalizador en Avenida Ossa. Durante un operativo conjunto, el sujeto lesionó al trabajador, quien fue trasladado a un centro médico. Tras identificar al individuo y su vehículo, fue arrestado en el Costanera Center, donde trabaja como guardia.

La tarde de este martes, Carabineros concretó la detención del motorista que huyó de una fiscalización vehicular en la comuna de La Reina, atropellando también a uno de los fiscalizadores.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en Avenida Ossa, a la altura de Ernesto Hevia.

Personal de la municipalidad, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Carabineros realizaban un operativo para fiscalizar motos que transitaban en dicho sector.

Como se mencionó, cuando se dio a la fuga, el sujeto lesionó a un fiscalizador en su pie, quien tuvo que ser trasladado hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para recibir la correspondiente atención médica.

Detienen a motorista que atropelló a fiscalizador en La Reina: trabaja de guardia en Costanera Center
Créditos: Canal 13
Detienen a motorista que atropelló a fiscalizador en La Reina: trabaja de guardia en Costanera Center
Créditos: Canal 13

Sujeto fue detenido

Pese a su escape, gracias a diligencias de Carabineros, se consiguió identificar la placa patente, al individuo y así dar con su paradero.

La detención se desarrolló en el centro comercial Costanera Center, donde trabaja como guardia de seguridad.

“En un operativo de fiscalización de vehículos menores, uno de ellos se dio a la fuga y atropelló a un inspector municipal. Afortunadamente, él se encuentra bien de salud. Está siendo atendido médicamente”, señaló el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

En esa línea, destacó que “gracias al trabajo colaborativo con los medios de comunicación, con Carabineros, también con la información de nuestras cámaras, hemos podido identificar al vehículo responsable y a la persona que estuvo involucrada en este atropello”.

“Ahora está detenido por parte de Carabineros y estamos esperando que actúe la justicia. Ojalá con el mayor rigor de la ley para que este tipo de situaciones no vuelva a suceder”, cerró el jefe comunal.