Cortes de luz y daños menores provocaron ocho sismos que se percibieron entre las regiones del Maule y Los Ríos. El mayor de estos fue de magnitud 6,2 y se descartó que reúna las condiciones para provocar un tsunami.

Al menos ocho sismos se percibieron la noche de este sábado y madrugada del domingo, entre las regiones del Maule y Los Ríos.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó que la magnitud del primero de ellos fue de 5,2, seguido inmediatamente por uno 6,2, con epicentro a 9 kilómetros al noroeste de Lebu.

El tercer movimiento fue 3,4, a las 23:35 horas, seguido por otro 2,7, a los pocos minutos después.

La magnitud del quinto sismo fue de 3,6 a las 23:46, mientras que el sexto fue 2,8 a las 23:58 horas.

Los últimos dos fueron entre las 00:00 y 00:30 horas, con magnitudes 4,9 y 2,8.

Todos los sismos tuvieron un epicentro en cercanías a la comuna de Lebu, en la región del Bío Bío.

Según reportes que han entregado autoridades, los movimientos provocaron cortes de luz, como por ejemplo en la costa de Lebu y gran parte de Concepción, además de daños menores en edificios y otras infraestructuras.

Daños por fuertes sismos que se percibieron entre las regiones de Maule y Los Ríos
Cedidas a BBCL

El SHOA informó que el segundo sismo, que fue de mayor magnitud, no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas del país.

La delegada presidencial de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, ratificó lo anterior y agregó que no se reportan cortes de ruta o afectaciones mayores.

También confirmó que realizan monitoreos por diversas partes de la región, sobre todo en sectores donde podrían ocurrir deslizamientos de tierra.

Por su parte, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, dijo a Radio Bío Bío que se encuentran desplegados para monitorear los efectos de los movimientos que alertaron a habitantes de las cinco regiones que percibieron los sismos.

Ambas autoridades llamaron a las personas a mantener la calma, ya que pese a los cortes de luz y daños menores, no se registra mayor afectación.

A eso de las 00:24 horas del domingo, la empresa Frontel informó que el 66% de los clientes afectados en las comunas de Mulchén, Negrete y Collipulli, ya contaban con el servicio.