Diversos videos se dieron a conocer tras la cadena de sismos que se registraron entre la noche y madrugada del domingo en cercanía de Lebu, en la región del Bío Bío. El movimiento telúrico de mayor intensidad fue de 6,2.

Una seguidilla de sismos se registraron la noche de este sábado en la zona centro sur del país. Los temblores se percibieron en cinco regiones.

De acuerdo a la información de Sismología, el de mayor magnitud fue de 6,2, registrado a las 23:24 horas, con epicentro a 5 kilómetros al noreste de Lebu.

En las últimas horas, se han registrado más de 10 sismos, todos cercanos en Lebu.

Sismos en Lebu
Captura Sismología

Según reportes que han entregado autoridades, los movimientos han provocado cortes de luz, como por ejemplo en la costa de Lebu y gran parte de Concepción, además de daños menores en edificios y otras infraestructuras.

Es preciso indicar que el SHOA informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

La intensidad de los movimientos telúricos quedaron registrados en diversos videos que usuarios compartieron por redes sociales.

Revisa algunos registros a continuación:

Bomberos de Cañete

Concepción

-Concepción

Videos difundidos en Twitter