Luego de la masiva salida de vecinos en vehículos mientras otros buscaron resguardo en los cerros, el alcalde de Lebu, Cristian Peña, llamó a la calma y recomendó a los residentes a volver a sus viviendas tras la cadena de sismos que se registraron esta noche. La autoridad reiteró que no hay amenaza de tsunami en las costas del país.

El alcalde de Lebu, Cristian Peña, llamó a la calma a los vecinos tras la seguidilla de sismos que se han registrado la noche de este sábado y madrugada del domingo.

A través de un video compartido por redes sociales, el jefe comuna indicó que el movimiento telúrico “fue muy superficial, por eso es que lo sentimos bastante fuerte y se descarta totalmente algún riesgo de tsunami”.

Por ello -añadió – “le pedimos a los vecinos que mantengan la calma, que se queden en sus casas, ya que no es necesario evacuar, no hay ninguna posibilidad de tsunami”, insistió.

Además, indicó que patrullas de la empresa Frontel están recorriendo la ciudad para restablecer el suministro eléctrico.

“Esperamos que se reponga luego la energía eléctrica para la tranquilidad de todos los vecinos”, agregó.

Las palabras del alcalde se dan luego de la masiva salida de personas en vehículo de la comuna, lo que representa un riesgo para la ocurrencia de accidentes de tránsito.

De igual forma, reportó que familias evacuaron por decisión propia a los cerros, emplazando a “no exponer” a niños y adultos mayores.

Llamado a la calma que también realizó la delegada de la región del Bío Bío, Daniela Dresdner, quien se encuentra en la oficina de la Onemi en Concepción monitoreando la situación.

“No existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos a la gente que, por favor, mantengan la calma”, reforzó.

Según precisó la autoridad, hasta el momento no se reportan problemas de infraestructura, solo cortes de electricidad en Lebu y Coronel.

Ante la autoevacuación en Lebu, desde Carabineros aseguraron que están realizando patrullajes permanentes por las comunas de la provincia de Arauco.