A más de cuatro años de la muerte de un niño en un local de Concepción, su padre busca reactivar el juicio por indemnización, luego que una extrabajadora entregara nuevos antecedentes. La víctima falleció aplastada por un portón de 100 kilos.

El padre del niño que murió aplastado por un portón en 2018 al interior de un local en Concepción, presentará nuevos antecedentes para reactivar el juicio de indemnización de perjuicio.

Más de cuatro años han pasado desde que un menor de 6 años falleció en un local “Bodegón de la cerámica”, tras ser aplastado por una reja perimetral de 100 kilos.

En el momento la familia presentó una querella en el Tribunal de Garantía de Concepción, contra quienes resultaran responsables por el mal estado de la estructura en el local comercial, por considerar el caso como una negligencia.

Sin embargo, el caso desde el área penal fue desestimado y la demanda civil continúa en curso, donde añadirán nuevos antecedentes.

En septiembre, una extrabajadora que estaba presente el día del accidente contactó al padre del menor, Fernando Campos, para darle su versión, añadiendo a los antecedentes que la reja en cuestión estaba en malas condiciones hacía tiempo y no era primera vez que caía.

“Siempre habíamos pensado que había sido un accidente, y cuando una de las personas trabaja ahí, una persona que era que nos atendía a nosotros, y salió de la empresa, pudo contarme algunas cosas y se comunicó ella conmigo para decirme que efectivamente esta reja se había caído varias veces a trabajadores del lugar y personas adultas”, dijo el padre de la víctima.

El abogado de la familia, Marcelo Villena, añadió que a raíz de los nuevos antecedentes reactivarán la demanda civil de indemnización de perjuicio.

Desde la empresa demandada, señalaron que no se referirán al tema sin conocer primero formalmente los nuevos antecedentes que se presentarán.