La delegada Paulina Purrán, desde Bío Bío, instó a denunciar las carreras clandestinas tras la entrada en vigencia de la nueva ley que convirtió a estas prácticas en delitos, y que son castigadas con la cancelación de las licencias de conducir y cárcel.

Un llamado a denunciar las carreras clandestinas hizo la delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, tras la vigencia de la nueva ley que convirtió a estas prácticas en delitos.

La autoridad reconoció que este problema principalmente afecta a residentes de Los Ángeles.

Para enfrentar de manera efectiva esta realidad, la representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública instó a realizar las denuncias ante Carabineros.

Esto porque ahora las modificaciones a la ley de tránsito publicadas permiten sancionar hasta con penas de cárcel a quienes organicen las carreras o excedan los límites de velocidad e incluso a los que faciliten los vehículos a los participantes.

En Los Ángeles, las carreras clandestinas se efectuaban preferentemente de noche en avenida Las Industrias, Francisco Encina, la prolongación de la avenida Los Carrera y también en las rutas Q-35 y Q-180, según los testimonios de nuestros auditores.

Finalmente, se recordó que junto con ellas se penalizará la competencia de destrezas, deslizamientos o derrapes, conforme lo establecen los cambios a la Ley de Tránsito que entrando en vigencia el pasado martes.