Desde la Seremi de Mujer y Equidad de Género y Sernameg de Bío Bío reaccionaron con preocupación por las recientes cifras de violencia intrafamiliar (VIF) en la región, donde solo en el fin de semana de Fiestas Patrias hubo 258 denuncias de este tipo. Todo, luego de dos casos de violentos femicidios frustrados en la zona.

Este viernes, el Gobierno comunicó que durante el fin de semana extra largo de Fiestas Patrias, solo en la región del Bío Bío hubo cifras de 258 denuncias por violencia intrafamiliar (VIF).

La información llega pocos días después de dos casos de femicidios frustrados en las localidades de Los Ángeles y Mulchén.

En esta última localidad, una mujer quedó con serias secuelas luego de ser atacada con un machete en su cabeza.

Preocupación por cifras de denuncias de VIF en el Bío Bío

Como cifras preocupantes calificó la seremi de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) de la región del Bío Bío, Lorena Segura, las 258 denuncias de violencia intrafamiliar recibidas en las recientes Fiestas Patrias en la zona.

Los datos fueron aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito y están marcados por los graves casos de femicidios frustrados ocurridos esta semana en Los Ángeles y Mulchén.

Lorena Segura manifestó que ante tales hechos, piden al Poder Judicial que aplique sanciones ejemplares. “Nuestra sociedad no puede seguir permitiendo este tipo de flagelo”, agregó.

Mientras que la directora del Sernameg Bío Bío, Lissette Wackerling, reiteró el llamado a denunciar este tipo de hechos.

“Lamentamos profundamente un hecho de violencia contra una joven mujer”, dijo la autoridad recordando el hecho criminal de Mulchén, donde la víctima sigue internada grave en la ciudad de Los Ángeles.

Recordemos que en ambas agresiones con arma blanca hacia mujeres en Los Ángeles, el pasado lunes 19, y en Mulchén, el miércoles 21, se dejó en prisión preventiva a los imputados por femicidio frustrado.