Un hombre de 68 años de edad fue puesto en prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Mulchén tras ser formalizado por femicidio íntimo en grado de frustrado. El sujeto fue detenido por Carabineros la noche del miércoles tras agredir con un machete a una mujer que terminó gravemente herida.

En prisión preventiva quedó un hombre que agredió con un machete a una mujer en Mulchén, región del Bío Bío.

Como lo informó La Radio, la afectada sufrió lesiones de carácter grave en su cabeza, cuello y brazos por parte de un hombre de 68 años de edad.

Producto del ataque con el machete, la víctima resultó con un traumatismo encefálico y de nervios craneales además de un traumatismo cervical con compromiso de nervios y médula espinal. Por lo anterior, tuvo que ser trasladada desde el hospital de Mulchén al de Los Ángeles.

Tras ser formalizado por femicidio íntimo en grado de frustrado, el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Mulchén la prisión preventiva para el hombre, por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

La cautelar fue confirmada por el juez Daniel Ortiz, quien fijó en tres meses el plazo de investigación.

Por disposición de la justicia, Gendarmería debió disponer el centro de detención preventiva donde cumplirá la medida cautelar el imputado.