Una carrera contra el tiempo vive unos padres de Talcahuano, región del Bío Bío, quienes iniciaron la búsqueda de un "gemelo de sangre" para su hijo de un año que fue diagnosticado con una leucemia mieloide aguda y que requiere un trasplante de médula ósea.

Un “gemelo de sangre” necesita Vicente, un menor oriundo de Talcahuano de tan sólo un año afectado por una leucemia mieloide aguda.

Sus padres iniciaron la búsqueda para encontrar un donante en los próximos 4 meses, luego que su hijo termine con las quimioterapias que le permitirán recibir un trasplante de médula ósea.

Moretones y otros síntomas alertaron a los padres de Vicente, que tras diversas consultas con médicos, fue diagnosticado con una leucemia mieloide aguda.

La familia de Talcahuano recibió la noticia hace un mes, señalando que la única alternativa para sanar a su hijo es un trasplante de médula ósea, por lo que iniciaron la búsqueda de un donante.

El papá de Vicente, Javier Alarcón, explicó que necesitan encontrar un “gemelo de sangre” que sea compatible con el menor, ya que el menor no tiene hermanos y como padres tienen un 50% de coincidencia genética.

El pediatra y oncólogo del niño, Roberto Campos, explicó qué es un gemelo de sangre, indicando que “tiene que ver con una persona que tenga sus mismas características genéticas, de tal manera que él se pueda trasplantar”.

La búsqueda de la familia de Talcahuano es contra el tiempo, ya que durante cuatro meses Vicente se someterá a quimioterapias que le permitirán estar preparado para recibir a un donante.

Para ayudar se deben completar los formularios disponibles en la web de la Fundación DKMS, desde donde se enviará un kit para tomar las muestras y así conocer el grado de compatibilidad con el pequeño.