Los Oklahoma City Thunder se dieron un paseo este viernes en su visita a los Golden State Warriors, derrotándolos por un expresivo 131-94 en una nueva jornada de NBA.
Los locales, eso si, presentaron un equipo B, sin sus principales figuras Steph Curry, Jimmy Butler ni Draymond Green, en una jornada de la NBA en la que los New York Knicks se estrellaron en casa contra los Atlanta Hawks.
La canasta decisiva de Giannis Antetokounmpo para la victoria de los Milwaukee Bucks contra los Charlotte Hornets también destacó en la noche de la NBA.
OKC se da un paseo ante los Warriors
Los Thunder, campeones vigentes, no dieron opción a los Warriors en el Chase Center de San Francisco, en un cruce desvirtuado desde un inicio, por las ausencias ilustres de los locales.
Curry no jugó por molestias de tobillo, Butler por un problema de salud y Green no saltó a la pista para gestionar energías, lo que abrió el camino hacia un cómodo triunfo de los Thunder.
Shai Gilgeous Alexander lució su efectividad con 30 puntos en 28 minutos (10 de 20 en tiros de campo), y Chet Holmgren aportó un doble doble de quince puntos y quince rebotes para los líderes del Oeste, que alcanzaron las 30 victorias en esta campaña, con tan solo cinco derrotas.
Ausencia de Jokic condena a los Denver ante Cavaliers
Con el serbio Nikola Jokic baja al menos cuatro semanas por un problema de rodilla, los Denver Nuggets cayeron 108-113 en su visita a los Cleveland Cavaliers, pese a los 34 puntos y seis triples de Jamal Murray.
Donovan Mitchell llevó de la mano a los Cavaliers con 33 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, con catorce de 24 en tiros de campo y cinco triples.
Los Hawks asaltan el Madison Square Garden
Los Atlanta Hawks dieron la sorpresa con un triunfo autoritario por 111-99 en el Madison Square Garden contra los New York Knicks.
La visita se vio impulsada por Nickeil Alexander-Walker y de Onyeka Okongwu, y por un triple doble de 18 puntos, diez rebotes y una vez asistencias de Jalen Johnson.
Ajustado triunfo de los Bucks gracias a agónica canasta de Giannis
Donde hubo tensión y emosión fue en Milwaukee, donde los Bucks se llevaron el duelo contra los Charlotte Hornets (122-121) con canasta decisiva de Giannis Antetokounmpo a falta de cinco segundos para la final.
Miles Bridges dio un punto de ventaja a los Hornets con nueve segundos por jugar, pero Giannis tuvo la última palabra con un espectacular ‘alley-oop’ a pase de Kevin Porter Jr.
Antetokounmpo agregó cinco asistencias a sus 30 puntos y diez rebotes en 29 minutos en pista en el Fiserv Forum y los Bucks incrementaron su balance a 15-20 para presionar por la zona de postemporada en el Este de la NBA.
Los Spurs cumplen sin Wemby
La baja de Wembanyama, ausente tras su lesión en la rodilla izquierda sufrida el pasado miércoles, no impidió a los San Antonio Spurs salir ganadores de su visita a los Indiana Pacers (123-113).
Wembanyama no viajó con el equipo texano a Indianápolis tras sufrir una peligrosa torsión en la rodilla izquierda en el cuarto período del partido ganado 134-132 a los New York Knicks. El francés se sometió a exámenes el jueves que excluyeron el riesgo de problemas de ligamentos.
Sin él, los Spurs triunfaron contra los Pacers al ritmo de De’Aaron Fox, Dylan Harper y Stephon Castle. Fox vendió 24 puntos, Harper aportó 22 y Caste, 19 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias.
Entre los demás resultados de la noche, los Chicago Bulls doblegaron 121-114 a los Orlando Magic, los Portland Trail Blazers del brasileño Tiago Splitter ganaron 122-109 en el campo de los New Orleans Pelicans con 34 puntos de Deni Avdija y los Phoenix Suns impusieron su ley contra los Sacramento Kings (129-102) con 33 puntos de Devin Booker.