VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El defensor chileno Matías Pérez Sepúlveda debutó como titular con el Lecce en la Serie A, pero su alegría duró poco ya que fue reemplazado a los 32 minutos del partido contra la Juventus en Turín. La razón de su salida no quedó clara, generando especulaciones sobre si fue por razones tácticas o lesión.

El defensor chileno Matías Pérez Sepúlveda vivía un hito en su carrera al arrancar 2026 como titular por primera vez con el Lecce en la Serie A italiana, nada menos que en una visita de alto riesgo ante la Juventus en Turín.

El ex Curicó Unido saltó al césped del Juventus Stadium cumpliendo un sueño, pero el estreno duró menos de lo esperado.

A los 32 minutos de juego, el jugador nacional de 20 años abandonó el campo y dejó su lugar al portugués Danilo Veiga, encendiendo de inmediato las dudas sobre las razones de su salida.

Desde la transmisión televisiva no se entregaron detalles claros sobre si la sustitución respondió a una decisión táctica o a una eventual molestia física.

Incluso, el reconocido comentarista italo-argentino Vito De Palma se mostró sorprendido por la salida de Pérez: “Qué lástima el chileno”, se le escuchó en la transmisión de ESPN.

El zaguero jugó de lateral derecho y le tocó marcar a un movedizo Kenan Yıldız. Registró 25 toques y tuvo 93% de precisión en pases.

Finalmente, Lecce rescató un valioso punto al empatar a un gol en Turín. El forastero abrió la cuenta a los 45+2 minutos con tanto de Lameck Banda, mientras que la ‘Vecchia Signora’ llegó al gol a los 49’ a través de Weston McKennie.