Tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, artistas de Venezuela festejaron la noticia. El líder chavista fue capturado durante esta madrugada, lo que incluyó bombardeos en ciudades como Caracas.
Maduro y su esposa, Cilia Flores, deberán comparecer durante los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo.
Tras ello, el cantautor Carlos Baute, fue uno de los primeros en pronunciarse ante la noticia.
“Al fin, el señor Trump, dijo que ya atrapó al sátrapa de Maduro. ¡Enhorabuena, Venezuela! Estamos con ustedes. Bendiciones, estaremos atentos a estas noticias. Les amo… nos tocó el día, se nos hizo realidad el regalo de Navidad”, señaló a través de un video publicado en Instagram.
Asimismo, añadió: “Todos los cambios profundos duelen. Sabemos que vienen días difíciles, pero después de la tormenta siempre llega la calma. A todos los que están adentro —familia, amigos, nuestra gente— estamos rezando por ustedes y acompañándolos a la distancia en todo lo que sea posible. Dios no abandona a la gente buena, y Venezuela es un país de gente buena“.
Por su parte, el reconocido youtuber oriundo de Caracas, Ángel David Revilla Lenoci, más conocido como “Dross” compartió un video donde se le vio visiblemente emocionado.
“Es una ocasión muy especial y muy feliz, para toda la gente de Venezuela. No solo para los que viven, sino que también en memoria de quienes se fueron de este mundo esperando con tantas ganas una noticia como esta”, expresó en un post dedicado a su madre.
“A tu memoria, mamá. Te amaré por siempre”, escribió.
El cantante Ricardo Montaner también utilizó sus historias de Instagram para “rezar” por su país.
“Señor, cuida y bendice al pueblo venezolano. Llévate a los malos y permite que la paz reine y que tu amor y misericordia guíe el futuro de todos los que te aman. Amén, amén”, escribió.

José Luis “Puma” Rodríguez compartió en tanto el discurso de la líder opositora, María Corina Machado, al igual que el cantante Daniel Alejandro Morales Reyes, más conocido como “Danny Ocean”.