El alza en los costos de los fertilizantes sigue complicando a los agricultores. Para la Socabío esto dejaría a los cultivos sin ninguna rentabilidad. O peor aún: con pérdidas.

El alza en los costos de los fertilizantes sigue complicando a los agricultores. Para la Sociedad Agrícola de Bio Bío, Socabío, esto dejaría a los cultivos sin ninguna rentabilidad.

Abril es clave para el inicio de la temporada de siembra del trigo. Este producto permite abastecer al 50% del mercado nacional.

Pero hay incertidumbre, según dijo el presidente de la Sociedad Agrícola de Bio Bío, José Miguel Stegmeier.

El dirigente comentó que el tema fue expuesto a algunos integrantes de la Comisión de Agricultura del Senado como Iván Flores y la presidenta de esa instancia, Carmen Gloria Aravena.

Por el momento, el tema no está considerado para su análisis en la próxima sesión de la Comisión de Agricultura que el 13 de abril abordará la agenda y prioridades legislativas del Gobierno en materias de competencia de la instancia parlamentaria.

De igual modo, escuchará la postura del Ejecutivo en relación con el proyecto de ley que introduce modificaciones y prorroga la vigencia de la ley N° 18.450, que aprueba normas para el fomento de la inversión privada en obras de riego y drenaje, y con el que fortalece el Servicio Agrícola y Ganadero.

También está considerado ver el Programa Siembra Chile y los resultados oficiales del Censo Nacional Agropecuario y Forestal.