Acusando discriminación, exclusión y falta de transparencia del actual rector Carlos Saavedra, inscribió su candidatura a la rectoría de la Universidad de Concepción el director del Departamento de Fisiología de la casa de estudios, Jorge Fuentealba.

El director del Departamento de Fisiología de la Universidad de Concepción (UdeC), Jorge Fuentealba, inscribió su candidatura a la rectoría de la casa de estudios.

La elección se realizará el 25 de marzo y por primera vez contempla la opción del voto electrónico.

Candidatura de Fuentealba a la rectoría UdeC

Con el apoyo de adherentes de la comunidad Atenea, Jorge Fuentealba Arcos llegó hasta la rectoría de la Universidad de Concepción para oficializar la primera inscripción de los cinco postulantes a liderar la casa de estudios en el periodo 2022-2026.

Indicó que su candidatura surge como propuesta de una comunidad de académicos que sueña con consolidar esta Universidad como un referente nacional e internacional de excelencia.

Planteó que la UdeC debe recuperar el liderazgo y avanzar hacia la estabilidad, transparencia e integración.

“Somos críticos respecto a la falta de transparencia que ha habido en esta administración y también esa falta de integridad a la comunidad toda en el desarrollo de los objetivos institucionales. Por tanto, pensamos que ha habido una exclusión y discriminación“, manifestó.

La docente de la Facultad de Farmacia, Claudia Mardones, lo acompaña como candidata a vicerrectora de la Universidad.

La científica destaca el enfoque en relevar el rol de la mujer en la UdeC y las condiciones para que todos los funcionarios, académicos y estudiantes puedan desarrollarse hasta su más alto nivel.

Se refirió también a la incorporación del voto electrónico por primera vez en una elección de rector del campanil.

“Creemos que son desafíos que hay que ir abordando y es parte del proceso y estamos de acuerdo con que se realice”, afirmó.

Está previsto que la próxima semana y antes del plazo que se cumple el 09 de marzo, lleguen hasta la rectoría a inscribirse los otro cuatro candidatos, Jaqueline Sepúlveda, Soraya Gutiérrez, Bernardo Castro y el actual rector Carlos Saavedra.

Si en las elecciones del 25 de marzo ninguno obtiene la mayoría absoluta, se convocará a una segunda vuelta el 05 de abril entre las dos primeras mayorías.