La Comunidad Atenea de la Universidad de Concepción confirmó a Jorge Fuentealba como su candidato para enfrentar al rector Carlos Saavedra, el próximo año en las elecciones de Rectoría de la casa de estudios, región del Bío Bío.

El anuncio lo realizó el propio aspirante, subrayando en la necesidad de recuperar el liderazgo del plantel.

Desde hace meses que las próximas elecciones de rector en la Universidad de Concepción vienen generando un debate interno, incluso con académicas que evalúan una posible candidatura, entre ellas Jacqueline Sepúlveda, del Departamento de Farmacología, y Soraya Gutiérrez, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas.

En ese debate justamente es que nació la Comunidad Atenea, que pidió a Jorge Fuentealba, director del Departamento de Fisiología, para que asuma el desafío de una candidatura en los comicios del próximo año, solicitud aceptada y confirmada a Radio Bío Bío Concepción por el propio profesor asociado.

Y es que una de las críticas a la actual administración, a cargo del rector Carlos Saavedra, tiene que ver con un quehacer universitario que ha silenciado voces, que escucha sólo a algunos y no a todos, lo que ha redundado en la pérdida de influencia de la Universidad de Concepción, dijo el académico.

La Unidad de Comunicaciones señaló que Saavedra, si bien ve con buenos ojos que existan alternativas, no se referirá a quienes podría enfrentar en las elecciones.

Jorge Fuentealba es químico farmacéutico de la Universidad de Chile y doctor en Farmacología de la Universidad Autónoma de Madrid. Además es presidente de la Sociedad de Farmacología de Chile y director técnico de la Unidad de Bioequivalencia del Centro de Investigación Avanzada en Biomedicina (CIAB) de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UdeC.