Son innumerables las agresiones verbales e incluso amenazas que sufren los cajeros de peajes por parte de conductores que se quejan por las tarifas.

El director del Trabajo en la región del Bío Bío, Rodrigo Reyes, aclaró que las empresas tienen la obligación de proveer todos los elementos de protección a sus trabajadores, esto a raíz del caso de una cajera de peaje agredida por un conductor tras un alza de taifas.

Fue esta semana que una cajera de una caseta de peaje en la zona denunció públicamente haber sido agredida por un conductor molesto por el alza del precio en ese troncal.

Esta situación no es nueva, de hecho son innumerables las agresiones verbales e incluso amenazas que los cajeros deben soportar por parte de los usuarios.

Lamentablemente -dijo una de las afectadas que solicitó reserva de identidad- algunas empresas no se preocupan de este detalle, añadiendo que incluso cuando hay alta demanda les ubican fuera de las casetas, sin nada de elementos de protección.

Claramente los trabajadores de peajes no tienen nada que ver con los precios o el alza de estos, sin embargo son quienes deben soportar la airada reacción de algunos conductores en una lamentable acción con absoluta falta de empatía.