Un civil muerto de 62 años fue el saldo de un accidente que involucró a un Chevrolet Corsa con un camión de la Armada en Cañete. Según pudo confirmar La Radio, el hombre era un conocido conductor de aplicación. Por orden de la Fiscalía, la SIAT quedó a cargo de las diligencias en este caso.

Como Flavio Segundo Jara Parra (62) fue identificada la víctima fatal de una colisión que involucró a un Chevrolet Corsa y un camión de la Armada la noche de este miércoles en Cañete.

De acuerdo a datos recabados por Radio Bío Bío, una caravana de máquinas de las Fuerzas Armadas se trasladaba por la Ruta Longitudinal.

Al llegar a una rotonda del norte de la ciudad, cerca de la población Carol Urzúa, se produjo el accidente, cuyas causas son materia de investigación.

Según pudo confirmar La Radio, Jara Parra era conductor de aplicación y al parecer iba camino a recoger a una pasajera, quien se preguntaba por la razón de su tardanza.

Finalmente, la mujer se enteró de lo ocurrido cuando un miembro de los servicios de emergencia contestó el celular del hombre.

“Él me vino a dejar recién a mi casa porque hacía servicio de Uber. Lo llamé de nuevo para que me viniera a buscar y yo decía ‘tanto que demora"”, dijo en un audio divulgado.

“La niña que tenía el teléfono, no sé si era de Bomberos, y me dicen que el que había tenido el accidente había sido él. Pucha qué lata, una gran persona, lo siento tanto”, añadió.

Desde Carabineros garantizaron que todo es materia de indagación, que la Fiscalía está al tanto y que la SIAT quedó a cargo de las diligencias.

Hasta el cierre de esta edición, el sitio estaba acordonado y tanto personal naval como los vehículos en cuestión seguían en el lugar.

Versión de la Armada

Tras la publicación de esta nota, la Armada emitió el siguiente comunicado:

La jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y del Bío Bío informa que siendo aproximadamente las 22:20 horas de este miércoles 27 de octubre se produjo un accidente entre un camión de la Armada y un vehículo particular, en la ruta P-60-R, comuna de Cañete, en el sector longitudinal esquina Diego Portales, en dirección hacia el cruce de Peleco.

Al lugar del accidente concurrió personal policial y de emergencia para prestar los primeros auxilios al conductor del vehículo menor, quien minutos después falleció en el lugar de los hechos.

Preliminarmente, el personal de la Armada no resultó lesionado; sin embargo, fue trasladado a un centro asistencial para constatar lesiones.

Esta Jefatura de la Defensa, junto con lamentar lo ocurrido, hace presente que los antecedentes serán puestos a disposición del fiscal de turno para su investigación, objeto permitan determinar las causas de este accidente.

En primera instancia se señaló que la víctima era conductor de Uber, sin embargo desde la misma empresa rectificaron la información.