A fines de este mes abrirá la primera etapa del proyecto “Paseo Inmaculada” en el centro de Concepción, región del Bío Bío, que tendrá un uso comercial. El proyecto puso en valor el edificio de calle Aníbal Pinto que es considerado patrimonio de la arquitectura moderna de la ciudad.

En el terreno donde antiguamente estaba el Colegio Inmaculada Concepción, ahí se levanta el proyecto “Paseo Inmaculada”. Sólo el edificio de calle Aníbal Pinto se conservó, el resto fue demolido. La primera etapa del trabajo está prácticamente terminada.

El edificio, una obra de Emilio Duarth y Roberto Goycoolea, quienes obtuvieron el premio Nacional de Arquitectura, es patrimonio de la arquitectura moderna que existe en la ciudad y ahora tendrá un uso comercial.

Recuperaron este espacio de la mejor forma posible, comentó Pedro Caparros, arquitecto a cargo del proyecto. Ya que mantuvieron las cualidades propias del edificio, como los materiales propios con que se construyó.

Se sumó un ingreso por calle San Martín y el último piso del edificio también fue recuperado. La cualidad es que recuperaron la forma original.

La primera etapa del proyecto tiene un 99% de avance y a fin de mes abriría sus puertas, un año más tarde de lo planificado ya que hubo retrasos a causa de la pandemia. En el primer nivel habrán locales comerciales, una farmacia, un café y un supermercado. El resto de los niveles serán destinados a oficinas y espacios de trabajo.

Son más de 5 mil metros cuadrados de terreno, donde también esperan levantar un edificio de oficinas y otro residencial, proyectos que estarán conectados, pero que aún no tienen fecha de ejecución.