Con protestas simultáneas en la Isla Mocha y en Lebu, en la provincia de Arauco, los habitantes exigieron que se restablezca la conectividad con el continente, la que se vio interrumpida por el accidente aéreo registrado hace 14 días.

Pese a que no está autorizado, hay mochanos que han viajado por mar, porque el servicio recién se podría reponer la próxima semana.

Encendieron una fogata en el sector norte de la Isla Mocha y en Lebu protestaron con globos negros y carteles, porque cumplieron dos semanas sin el servicio aéreo subsidiado que les entrega conectividad con el continente, esto tras el accidente que protagonizó avioneta el pasado 9 de julio.

Cedida a RBB

Si bien se reunieron de forma remota con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, no obtuvieron la respuesta que esperaban, es decir, que se restableciera el servicio aéreo, comentó Lili Vera, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Sur.

En Lebu, la protesta se realizó afuera de la Delegación Presidencial Provincial de Arauco, porque aún hay vecinos que no pueden regresar a la isla.

Si bien no está autorizado el traslado de pasajeros vía marítima, hay vecinos que han tomado está opción para salir de la isla, una de ellas fue Natalia Varela, viajó con su hijo que pronto cumplirá 3 años, para no perder una hora al médico.

Cedida a RBB

Tras las protestas, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, anunció que recién para la próxima semana se espera reponer el servicio aéreo en la isla. Según precisó, esperan -entre otras cosas- la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo a lo informado por los dirigentes vecinales, son alrededor de 560 los habitantes en la isla y que se están viendo afectados por la falta de conectividad.

Cedida a RBB