Una avioneta cayó a tierra mientras se trasladaba desde la Isla Mocha a Tirúa, en la región del Bío Bío.

Según confirmó el alcalde de la comuna, José Linco, hay cinco personas lesionadas, pero no se registran fallecidos.

Los antecedentes que se manejan da cuenta de cinco personas que se encontraban en el avión: el piloto y cuatro pasajeros.

Entre los heridos hay una mujer adulta mayor que presenta lesiones graves tras quedar atrapada entre los fierros de la avioneta.

Se trata de la avioneta que tiene subvención del Gobierno para trasladar a los habitantes de Isla Mocha, según confirmó la ministra de Transportes, Gloria Hutt. Esta aeronave generó una serie de críticas.

Los familiares de los pasajeros señalaron que el hecho se habría producido por el fuerte viento en la zona por la llegada del sistema frontal, hecho que también fue indicado por el piloto del vehículo a Carabineros.

La avioneta no habría alcanzado a llegar a la pista y se habría enredado con unos alambres, según indicó Alinco.

Las personas afectadas fueron trasladadas hasta el Hospital de la zona. Sin embargo, de acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, la adulta mayor, que es quien se mantiene más complicada de salud , será aeroevacuada al Hospital Regional de Concepción.

La Dirección Aeronáutica Civil confirmó que investigadores de la dependencia se dirigen a Tirúa para indagar el accidente.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB