Sin conectividad se mantiene la Isla Mocha tras la caída de la avioneta cuando se trasladaba a Tirúa, en la región del Bío Bío. Sus habitantes exigen una pronta respuesta de las autoridades.

Por su parte, el senador Alejandro Navarro presentará un recurso de protección para que se restablezca de forma inmediata el servicio aéreo en la isla.

Abandonados dicen estar los vecinos de la Isla Mocha tras el accidente registrado el pasado 9 de julio, cuando la avioneta que prestaba el servicio subsidiado cayó a tierra mientras se trasladaba con pasajeros.

Están sin conectividad, dijo Lili Vera, presidenta de la junta vecinos del sector sur de la isla y la respuesta ha sido tardía. Según precisó, aún hay personas que están en el continente sin poder volver a sus hogares.

Ante la falta de conectividad entre la isla y el continente, el senador Alejandro Navarro señaló que el Ministerio de Transportes debe restablecer el servicio de forma inmediata. Por eso, anunció que presentará un recurso de protección.

Mientras que el Seremi de Transportes, Jaime Aravena, afirmó que esperan contar esta semana con una solución para los mochanos, asegurando que están realizando todos los esfuerzos administrativos y legales para reponer el servicio.

La barcaza que transporta carga a la Isla Mocha, también estuvo con problemas y desde la Seremi de Transportes informaron que este martes se repondrá el servicio.