El Ministerio de Transportes analiza actualmente las alternativas para devolver la conectividad de la isla Mocha con el continente, en la región del Bío Bío, después del accidente de la avioneta que la semana pasada dejó sin transporte a los habitantes de ese territorio.

Los vecino se encuentran varados hasta hoy en la provincia de Arauco.

Recordemos que esto ocurrió el pasado viernes, luego que la avioneta cayera a tierra con cinco personas en su interior cuando se trasladaba desde la isla hasta Tirúa.

Sobre los tiempos para reponer el sistema de transporte aéreo, el seremi Jaime Aravena indicó que se están evaluando las alternativas, pero sin que comprometer una respuesta antes de la próxima semana, dijo.

Para los isleños es urgente la necesidad, según expresó el alcalde de Lebu, Cristian Peña, subrayando que si es necesario usar el avión de una empresa distinta a la que entrega el servicio, corresponde que el Ministerio de Transportes haga las gestiones.

Al respecto, el seremi de Transportes admitió que el contrato contempla que, en caso de desperfectos mecánicos o mantenciones al avión, la empresa provea una alternativa.

Sin embargo, agregó Aravena, al ser un accidente el problema que interrumpe el servicio, la solución se complejiza.

Lo que se está buscando, agregó Aravena, es que la alternativa para reponer la conectividad entre el continente y la isla Mocha permita asegurar en un 100% el servicio hasta diciembre y no sólo en el corto plazo.