La ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió al accidente aéreo registrado tras la caída de una avioneta que se trasladaba desde Isla Mocha a Tirúa, en la región del Bío Bío.

La autoridad lamentó la situación y aseguró que están recabando antecedentes sobre las causas que originaron el accidente.

“Estamos recopilando antecedentes y como en cualquier caso de este tipo, la autoridad aeronáutica es que la que debe hacer la investigación de las causas”, precisó.

Respecto a si la aeronave involucrada es de las licitadas por el ministerio, Hutt afirmó que “sí, efectivamente nosotros tenemos servicios aéreos licitados en distintas partes de Chile, entre ellos, éste y esto es una licitación que se renovó hace poco tiempo y es financiado por el ministerio”.

Asimismo precisó que la avioneta iba con cuatro personas desde Isla Mocha a Tirúa.

Hutt respondió también a los cuestionamientos que surgieron tras la licitación de esta avioneta por ser monomotor, asegurando que la medidas de seguridad las determina la Dirección General de Aeronáutica Civil y no el ministerio de preside.

“Para hacer nosotros la licitación, pusimos las especificaciones, validadas por la Dirección de Aeronáutica Civil. Antes de adjudicar, ellos mismos revisaron nuevamente y tenemos dos informes que validan que esta nave, que es más nueva que la que operaba antes, si bien en monomotor, tiene las características adecuadas para esa operación. De hecho esta nave operaba con permiso en la misma ruta”, aclaró.

Para finalizar insistió que ahora corresponde la investigación y que la autoridad calificada determine las causas.