El próximo sábado comenzará a operar la nueva empresa que realizará viajes aéreos a la Isla Mocha.

Un cambio de operador que genera inquietudes en cuanto a la seguridad, manifestó la diputada Joanna Pérez, por el nuevo avión es monomotor, a diferencia del que actualmente presta servicios a dicho territorio que es bimotor.

Por su parte, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, llamó a los isleños a la tranquilidad.

Por un periodo de cinco años, estará operando la nueva empresa que realizará el servicio de transporte aéreo subsidiado desde Lebu y Tirúa a Isla Mocha. Dos compañías participaron en la licitación, siendo aerotransportes Araucanía limitada la que se adjudicó el servicio.

La compañía cuenta con avión monomotor, lo que ha causa inquietudes comentó la diputada, Joanna Pérez, porque el actual operador presta servicios con un bimotor, lo que según la parlamentaria entrega mayor seguridad.

Natacha Quiroga, representante de la empresa Heliwork, que ha prestado servicios por más de 13 años en la Isla Mocha, y que también participó la de la licitación, insistió en las ventajas de la avioneta que hasta ahora realiza los viajes al territorio.

A su vez, el seremi de Transportes, Jaime Aravena, destacó que todos los días vuelan aviones monomotor a la Isla Mocha, agregando que la nueva compañía cumple con todos los requisitos que establecen las autoridades competentes para poder volar.

La nueva empresa, entrará en operaciones el próximo sábado 5 de junio, mientras que las tarifas por los viajes aéreos se mantendrán.