El Servicio de Alta Dirección Pública declaró desierto el concurso para seleccionar al nuevo director del Sename en el Bío Bío, proceso que se había iniciado en julio pasado tras la renuncia de la entonces directora Ximena Morgan.

Recordemos que esta última dejó el cargo en medio del escándalo por el abuso de menores denunciado al interior de un hogar en la comuna de Hualpén.

De acuerdo a los antecedentes, los postulantes que avanzaron en la selección no cumplieron finalmente todos los requisitos necesarios para el cargo y por eso se decidió de no continuar el proceso, esperándose que próximamente la repartición convoque un nuevo concurso.

Entre las características principales para considerar a un postulante a una dirección regional del Sename, están la experiencia en gestión o administración en el ámbito social, educacional y justicia, y conocimientos por supuestos en el área proteccional de infancia y ley de responsabilidad penal adolescente.

Tras la decisión de declarar desierto el concurso, Patricio Muñoz seguirá como subrogante en la dirección regional del Sename Bío Bío, a la espera del nuevo proceso, que debería arrojar resultados durante el primer trimestre de 2021.