La Multigremial de la Educación en Los Ángeles, provincia de Bío Bío, manifestó su molestia con el municipio por insistir en cerrar la jornada vespertina del Liceo Comercial. Desde la casa edilicia indicaron que aún no se vota aquello por parte de todos los concejales.

La incomodidad radica en que durante el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal (Padem) 2019-2020, se habría acordado crear una iniciativa de fortalecimiento, fiscalización y focalización de este servicio educativo, conformando además una mesa de trabajo al respecto.

La tesorera de la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem), Kathy Caro, dijo que lo anterior no se cumplió y durante el análisis del Padem 2020-2021, se insistió por parte del municipio en cerrar la jornada vespertina del liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, ya que se creará un centro educativo para adultos en el Liceo Industrial Samuel Vivanco Parada.

Una decisión que -aseguró- perjudica a los docentes y alumnos del Comercial, afirmando que no fue consultada con los actores involucrados, especialmente los estudiantes.

Desde la Comisión de Educación del Concejo Municipal, su presidente Zenón Jorquera, aclaró que la decisión no está tomada definitivamente, ya que aún falta que sea votado en un concejo ampliado.

Junto con ello, manifestó que solo dos concejales votaron en contra de la medida y añadió que no se ha rechazado el Padem por esta situación.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento a la Municipalidad de Los Ángeles desde donde indicaron que no lo harán por ahora, ya que aún falta la votación en general de todos los y las concejales en esta materia.

Cabe señalar que la Multigremial de la Educación en Los Ángeles la conforman el Colegio de Profesores de la provincia de Bío Bío, la Asociación de Funcionarios Asistentes de la Educación Municipal (AFE) y la Asociación de Funcionarios Docentes de la Educación Municipalizada (Afdem).