La presencia de personas armadas y el corte de la ruta que lleva de Cañete hacia Tirúa, provincia de Arauco, al sur de la región del Bío Bío, fueron reportados la tarde de este lunes.

En específico, el hecho tuvo lugar en el puente Lleu-Lleu en la Ruta P72-S, punto donde un grupo de desconocidos efectuaron disparos en contra de personal policial.

“Violentistas, con armas de grueso calibre, realizaron disparos en torno al puente Lleu-Lleu (…) En paralelo a eso, se ha encontrado un vehículo absolutamente calcinado y además se ha afectado el servicio de electricidad de la comuna de Tirúa”, manifestó el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Giacaman, además, agregó que “no vamos a permitir que el desorden, el caos reine (…) Vamos a velar por el estado de derecho”, acotando que ya pidió un despliegue policial y que el Gobierno presentará una querella en contra de quienes resulten responsables.

Debido a lo anterior, funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros fueron enviados hasta dicho punto.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

Además, se instruyó el desplazamiento de un helicóptero para efectuar un diagnóstico a distancia del lugar.

Momentos más tarde, se señaló que el general Luis Humeres, jefe de la VIII zona de Carabineros de Bío Bío, quedó a cargo del procedimiento respectivo.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, ya trabaja en reunir los antecedentes respectivos para dar cuenta de los datos. Se espera que autoridades y el Ministerio Público se refieran a este caso en horas de la tarde.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

Corte de luz

Desde Frontel, se refirieron al corte de luz que afecta a Tirúa, indicando -por medio de un comunicado- que el desperfecto se produjo a eso del mediodía.

Asimismo, se indicó que la situación afecta a cerca de tres mil clientes de los sectores de Quilaco, Lleu-Lleu, San Ramón, El Malo y Ranquilhue, entre otros.

La misiva, acota -eso sí- que la causa del corte aún no es confirmada, pero que la falla se produjo en el sector del puente Lleu-Lleu.

También se precisó que las brigadas de la empresa no han podido acceder a ese lugar, por lo que aún no se tiene claridad sobre una posible hora de reposición del suministro.

A continuación un video donde se daría cuenta del enfrentamiento: